Proyección de Sustrato
Proyección de Sustrato
Previous
Next

La aparición de máquinas potentes de hidrosiembra hizo posible el desarrollo de nuevas técnicas de mejora del suelo como la proyección de sustrato.

La proyección de sustrato se puede aplicar directamente sobre suelos desnudos o combinarla con redes orgánicas y geomallas volumétricas Trinter dependiendo de las características del terreno y de su inclinación. La combinación de geomallas volumétricas y proyecciones de sustrato es el sistema intensivo de regeneración de la cobertura vegetal más avanzado y eficaz que conocemos.

Proganics es un material industrializado para proyección sobre suelos degradados, en su composición incluye fibra de madera y corteza térmicamente tratada, estabilizante, carbón activo, micorrizas, bacterias beneficiosas y extractos de algas. Es un material 100% biodegradable.

En Projar hemos desarrollado una mezcla compleja de componentes, SoLiq permite aplicar, vía hidráulica, estratos de suelo estructurados, cohesivos, estables y fértiles. La proyección de sustrato no actúa únicamente como un soporte inicial donde las semillas puedan germinar y desarrollarse, sino que protege de la erosión y favorece la formación de suelo gracias al aporte de materia orgánica con distintas velocidades de mineralización, sustancias húmicas y arcillas.