Integración paisajística y revegación tecroc verde
Integración paisajística y revegación tecroc verde
Previous
Next

Tecroc Verde es un sistema de revegetado de superficies artificiales o impermeables, su objetivo es fundamentalmente paisajístico, siendo capaz de integrar grandes actuaciones humanas sobre el medio natural (infraestructuras, obra civil, instalaciones…). Tecroc verde ha sido desarrollado con el objetivo de permitir su aplicación en cualquier tipo de pendiente y climatología, por ello se ha prestado especial atención a la estructuración del sustrato de modo que este no sea lavado por las lluvias y/o se pierda por disgregación.

Tecroc Verde está formado por varias geomallas tridimensionales Trinter superpuestas que confinan y estructuran el sustrato. La matriz formada por las geomallas y sustratos especiales presenta una capacidad de aireación y drenaje óptima para los sistemas radiculares, a la vez que asegura su estabilidad a largo plazo. Sobre las geomallas volumétricas se instalan georedes de alta resistencia o mallas triple torsión dependiendo de las características del soporte. Todo el conjunto se ancla con tacos de pólvora, anclajes expansivos o piquetas de acero corrugado dependiendo de la consistencia del soporte.

Tecroc verde dispone de una variante colgada que permite ser instalada sobre membranas impermeables sin afectarlas, este sistema consiste en una geored de alta resistencia colgada sobre la que se anclan las mallas volumétricas. Todo el sistema se lastra para evitar que el viento pueda moverlo.